El equipo argentino superó a Francia en el debut en la Copa del Mundo. Con un try de Ignacio Corleto y 4 penales de Felipe Contepomi (todos en el primer tiempo) el seleccionado nacional se quedó con una victoria histórica dejando mudo al Stade de France
La previa mostraba un favoritismo casi absoluto en favor del equipo francés. Los fanáticos de Les Bleus se acercaban al Stade de France presagiando una victoria de su seleccionado en el partido de apertura de "su" Copa del Mundo.
Sin embargo, no contaban con el corazón de 15 guerreros que no se cansan de tirarle quiebres de cintura a una historia que decía que Los Pumas no podían ser considerados entre los mejores equipos del mundo.
Pero desde el minuto cero de partido, el seleccionado nacional mostró ser superior a su rival. El dominio territorial y de pelota pertenecía al equipo argentino y los fanáticos franceses no hacían más que presenciar atónitos como su selección era superada en casi todas las facetas del juego.
Las imprecisiones francesas se traslucían en puntos argentinos gracias a los aciertos de Felipe Contepomi (bien en los penales, marró un par de drops accesibles lo mismo que Hernández). Hasta que llegó el minuto 26 de partido, en donde Agulla interceptó un pase y tras un par de movimientos ofensivos, Corleto se cortó solo y apuntó a la bandera para marcar lo que sería el único try del partido.
El resto de la primera etapa se desarrolló como desde el inicio. Un juego táctico brillante del equipo argentino y una defensa francesa que mostraba grietas que el equipo argentino lograba aprovechar.
La segunda mitad comenzó con otra actitud. Francia quiso llevarse por delante al equipo argentino y hasta logró arrinconarlo contra su propio ingoal en los primeros minutos. La defensa argentina pareció revivir los últimos minutos de la hazaña conseguida frente a Irlanda en Lens en 1999. Así banco Argentina el aluvión francés.
Los nervios y las imprecisiones se hicieron notar con el transcurrir de la segunda etapa. Skrela falló un par de penales más que factibles y Francia pareció decaer en su rendimiento. El tiempo corrió y Francia solo descontó con un penal de Skrela en el minuto 19 del complemento. Esos fueron los únicos puntos del segundo tiempo.
Los minutos se fueron, el empuje francés no fue el mismo, más allá del ingreso de sangre nueva como la de Chabal. Los Pumas se mantuvieron firmes en su plan y el equipo argentino volvió a romper los esquemas del rugby mundial. El primer paso está dado, y Los Pumas saben que tienen con qué seguir por esta senda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario